Hola visitante   |   Registrarse  |   Olvidado nombre de usuario/contraseña?
Nombre de usuario:  Contraseña: 
        Bookmark and Share





Oyarzun, ganador de la Volta Lugo: ´Es un lujo poder estar en el Froiz´


Foto: courtesy
Guy Dedieu

Foto: courtesy
Guy Dedieu

30-05-2010 21:35:22
El chileno Carlos Oyarzun consiguió para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz la victoria en la Volta ás Comarcas de Lugo, que concluyó ayer tras una durísima etapa con inicio y final en Monforte de Lemos.

Oyarzun puso el colofón a una extraordinaria vuelta en una última etapa en la que defendía el liderato obtenido el día anterior. El chileno no sólo conservó ese privilegiado primer puesto sino que también se hizo con el triunfo parcial, el segundo consecutivo.

Esta es la segunda ronda por etapas conseguida por el Supemercados Froiz que hace dos semanas conquistó la Volta á Galicia y ahora se prepara para la Volta á Provincia de A Coruña. Los alimenticios controlaron la etapa, imponiendo un fuerte ritmo para tratar de que no se produjeran ataques de los principales rivales de Oyarzun, que el día anterior se había hecho con el primer puesto.

El elevado ritmo del Froiz tuvo su premio porque llevó la carrera muy bien controlada hasta los puertos finales de un recorrido durísimo que sorprendió a todos. Tras la subida final, Oyarzun atacó en un repecho que le sirvió para hacerse con la victoria parcial al plantarse en solitario en la línea de meta establecida en Monforte de Lemos, donde Mohamed Méndez fue segundo y su compañero de equipo, Rafa Rodríguez ocupó la tercera plaza.

Después de los tres triunfos conseguido en la Volta ás Comarcas de Lugo el Froiz ya eleva a 15 los triunfos conseguidos en una temporada que comenzó con el triunfo de Vicente García de Mateos en la Clásica de Guadiana, celebrada en Don Benito, con la que se abrió la Copa de España.

Oyarzun: “Se lo dedico al equipo”

Las primeras palabras de Carlos Oyarzun estuvieron centradas en el Supermercados Froiz. “Este triunfo se lo dedico al equipo, por lo mucho que me está apoyando. Es un lujo poder estar en una formación como el Froiz y me alegro de haber conseguido la victoria. El trato a los corredores es ejemplar, nos sentimos muy bien y eso se nota en la carretera”.

Carlos Oyarzun también habló sobre la “dureza de una etapa complicada, propia del Tour. Eran puertos muy complicados y largos. La verdad es que fue un recorrido durísimo”.

Fuente: www.biciciclismo.com



Responde:

Sólo puedes reaccionar cuando estás conectado.


rss

Members online: