El chileno Oyarzun (Froiz) gana el Campeonato Panamericano en ruta

Foto: courtesy
Guy Dedieu

Foto: courtesy
Guy Dedieu

El chileno Carlos Oyarzun se ha alzado con el oro en la prueba en ruta de los Juegos Panamericanos que se disputan en Aguscalientes, México

El corredor del Supermercados Froiz llegó solo marcando 4 horas 15 minutos y 3 segundos para colgars la medalla de oro, dejando por 53 segundos a sus escoltas, los cubanos Arnold Alcolea , plata y Raúl Granjel, bronce y al boyacense, Gregorio Ladino, de Boyaca orgullo de Amèrica que se quedo con el sabor de la presea.

En damas, se impuso Chelley Evans de los Estados Unidos. La plata fue para Joelle Numainville de Canadá y el bronce para la cubana Dalila Rodríguez.

Al cierre de las pruebas de ruta Colombia con tres medallas, dos de oro y una de plata ocupó la primera plaza seguido por Estados Unidos con una de oro, una de plata y dos de bronce. Chile consiguió una de oro y una de plata. Cuba una de plata y dos de bronce y Canadá una de plata.

El campeonato continuara desde el próximo martes con las pruebas de pista en el nuevo velódromo de Aguascalientes, al norte de Mèjico.