Moisés Dueñas: “Ha ganado el que ha sido más fuerte

El salmantino, segundo, aplaude el triunfo de Oyarzun

Moisés Dueñas, pese a que terminó segundo, mostró su felicidad por haber corrido en su tierra y haber contribuido al triunfo de su compañero. Dueñas comentaba al término de la Vuelta que “hago una valoración muy buena de todo, ha sido una Vuelta de mucho nivel, dura y mi equipo ha estado muy fuerte y hemos acabado dos corredores como primeros en la general, algo que me hace feliz”.

Sobre una posible conversación con el equipo para que le dejaran ganar  en su tierras, Moisés afirmó que “creo que ha ganado el más fuerte, hizo la contrarreloj mejor que yo y eso le hace ser el justo ganador, hay que aplaudirle y no pensar más allá”.

En lo referente al ambiente que ha tenido la ronda charra, Dueñas comentó que “el público me ha apoyado mucho y es lo que me ha dado un poco más de fuerzas para echarle ganas y dejar de lado todo lo acontecido el último años”.

Con respecto a sus próximas pruebas, Moisés confirmó que correrá en Galicia, la tierra del equipo, para posteriormente hacer la Vuelta a L'Ampurdà, que se disputa con equipos profesionales